*La obra beneficiará a más de mil 500 niños de Villanueva.
– CINTHIA GALINDO
Tegucigalpa. Representantes de Asociación Compartir, USAID, Goal International, la Mesa de Concertación y de la corporación municipal, inauguraron ayer el parque recreativo infantil denominado “Sol y Color”, ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario de Compartir, en el sector 3 de la colonia Villa Nueva.
Rosa María Nieto, directora de Asociación Compartir, Joel Mesa, representante de la Mesa Concertación y Brenda Antunez de Gol Internacional, quienes dieron por inaugurada el parque “Sol y Color”.
Con las risas de los niños presentes, la música infantil de fondo, y los rostros felices de los adultos que también se dieron cita a esta actividad, se hizo el corte de cinta que dejó formalmente inaugurado el espacio exclusivo para los pequeños.
“Queremos conmemorar este evento que para nosotros es histórico, porque hace mucho que queríamos este espacio de juegos y salud mental para nuestros niños y niñas, por lo que agradecemos a cada una de las personas e instituciones que ha hecho este sueño realidad”, expresó Rosa María Nieto, directora ejecutiva de Asociación Compartir.
La inauguración se convirtió en una fiesta en Villanueva.
Nieto manifestó que los docentes de Compartir y de otras organizaciones van a incrementar las actividades como quiebra de piñata, encuentros recreativos, musicales y de lectura.
Por su parte, Brenda Antúnez, dijo que “como representante de Goal Internacional me complace estar aquí; estuve durante el proceso desde el diseño hasta la finalización del parque y estamos trabajando en el marco del proyecto Barrio Resiliente, financiado por USAID y ejecutado por Goal y la Alcaldía Municipal, que es como nuestra contraparte”.
Agregó que están muy felices por dejar ese tipo de estructuras dentro del barrio, ya que contribuye al riesgo de desastres, que es el pilar que ellos están trabajando.
La directora de Asociación Compartir y algunos de los representantes del patronato y Mesa Concertación, mientras firmaban el acta de compromiso con el espacio recreativo.
ERA BASURERO Y AHORA ES PARQUE
Rosa María Benítez, representante del patronato de Villa Nueva, agradeció a Dios y a todos los que trabajaron para que el proyecto que beneficiará a más de 1,500 menores, se llevara a cabo en un terreno que era utilizado para botar desechos tóxicos.
Los pequeños aprovecharon la actividad para narrar cuentos.
“Es bonito ver este parque en un territorio que era usado para tirar basura. Gracias a Goal que siempre ha dicho presente, Asociación Compartir, USAID, la Mesa de Concertación y la Red de Jóvenes en Acción, por hacer su parte para que se realizara esta obra tan bonita”, comentó Benítez.
Mientras, Fredy Pachecho, coordinador de la Red de Jóvenes en Acción, expresó que como juventud se han enfrentado a difíciles situaciones como la delincuencia, “pero este espacio viene a contribuir lo que es la prevención de violencia”.
Desde que se abrió el parque, los niños disfrutaron de los juegos que se hicieron esclusvamente para ellos.