Tegucigalpa. Docentes de Asociación Compartir echaron a volar su imaginación, festejando de una manera muy creativa y original el Día del Niño, en la colonia Los Pinos. La celebración que se realizó con 300 niños y niñas en el Centro de Desarrollo Comunitario de la institución en esta colonia, fue de una manera peculiar. Los educadores se las ingeniaron para crear 10 estaciones recreativas; en cada una, los encargados enseñaron a los menores de una forma divertida, sus derechos.
Ruth Marín, docente del centro educativo, explicó que para que la actividad fuera un éxito, contaron con guías, los que se aseguraron de llevar por cada estación a los pequeños, quienes disfrutaron al máximo las actividades.
Para evitar aglomeraciones por el tema de la pandemia, cada 10 minutos se tocó el timbre de la escuela, que indicaba a los guías que su grupo debía hacer cambio de estación.
Los menores aprendieron sobre sus derechos, mediante un programa de televisión.
Entre las estaciones, se contaban los derechos por medio de un programa de televisión. Luego la periodista y docente Keyli Pineda, quien era la encargada de esa estación, les realizó preguntas referentes al tema, las cuales fueron respondidas con entusiasmo por los pequeños.
Entre los juegos que disfrutaron estaban el trampolín, rompecabezas, juegos tradicionales, dibujo, pinta carita y sopa de letras.
Antes de finalizar el recorrido, los pequeños disfrutaron al reventar las tradicionales piñatas. Por último, los niños y niñas pasaron por sorpresas que contenían palomitas, manzanas y dulces. Además, se les dio pastel, refresco y helado.
Aquí parte de las actividades que disfrutaro los “chiquitínes” de Compartir.
Por su parte, Felipe Aguirre, profesional de deportes, destacó los juegos tradicionales: “Son importantes para que los niños se diviertan con juegos sencillos y prácticos, que son seguros. Estos nos permiten celebrar el Día del Niño, ampliando las opciones recreativas para los menores”.
Comentó que “todos los años han hecho actividades para celebrar el Día del Niño, incluyendo los juegos tradicionales que los realizamos al aire libre y eso es lo educativo de Compartir, que siempre se preocupa porque los niños y jóvenes participen en las actividades deportivas y recreativas”.