Tegucigalpa. El covid-19 sigue permanente en el país y lo estamos combatiendo con prevención. Asociación Compartir y el Departamento de Educación y Comunicación Ambiental y Salud (DECOAS) de la Secretaría de Educación, en el marco del proyecto «Escuela y Comunidad Unidos por el Ambiente», dotó de insumos de bioseguridad a siete centros educativos del Distrito Central.
Siete centros educativos fueron los beneficiados.
El acto simbólico se llevó a cabo en el centro de educación prebásica Pequeñines, sector 2 de la colonia Villa Nueva.
Los centros educativos beneficiados son Jardín del Rey, Pequeños Amigos, Caritas Feliz, Compartiendo Alegrías, Alegrías Infantiles, Cariñositos y Pequeñines.
El acto contó con la presencia del director departamental de educación de Francisco Morazán, Nelson Cálix, así como de representantes de las escuelas beneficiadas.
En la actividad estuvo presente la jefa del departamento de DECOAS de la Secretaría de Educación, la doctora Arely Argueta, el director departamental de educación de Francisco Morazán, Nelson Cálix y la directora de Asociación Compartir, Rosa María Nieto.
Con la participación artística de los niños del conjunto instrumental de Asociación Compartir cantando “La hora del planeta”, se realizó la firma de actas de entrega de cada representante de los centros y las palabras de los integrantes de la mesa principal sobre la concientización y prevención para evitar el contagio del virus y sobre todo, exhortar a no bajar la guardia ante esta pandemia.
La doctora Arely Argueta, jefa del departamento de DECOAS de la Secretaría de Educación, en su intervención.